Fuimos al festival de poesía, éramos como tres platenses, pero nos impusimos. No sé si en el debate, pero sí en la pizzería que está en la vereda de enfrente del teatro alvear. Pizza libre! Recomiendo.
Acá está leyendo Horacio Fiebelkorn
Uno de los poemas que leyó:
SOBRE EL TIEMPO QUE SE PIERDE EN BUSCAR EL TIEMPO PERDIDO
Los discos de vinilo decían
"33 ½ r.p.m" aunque las bandejas
andaban siempre un poco más lento
o un poco más rápido. De modo tal
que la música nunca fue
lo que nuestro oído creía percibir. Y así
de las miles de veces que escuchamos
"A day in the life", "Las cuatro estaciones",
"Lady Jane", "Los mareados" o
"Vissions of Johanna" resultan
largas horas robadas por el tocadiscos
a la pieza original, o en su defecto
versiones prolongadas que agregaban
minutos a la música, voces más gruesas,
bajos más bajos, largos pasillos entre notas.
Acaso la única opción a mano para que vuelva
la música perdida, sea girar el disco en sentido inverso
lo que permitirá escuchar,
encriptada y secreta,
la vieja canción del pelotudo.
(inédito) [ver la fe de ratas de la entrada siguiente]
Para leer más de Horacio Fiebelkorn
http://clubsilencio49.blogspot.com/ <---- Su blog http://www.elinterpretador.net/20HoracioFiebelkorn-Poemas.html
http://www.zapatosrojos.com.ar/Biblioteca/Horacio%20Fiebelkorn.htm
http://lamanzanaenelgusano.blogspot.com/2008/12/horacio-fiebelkorn.html
http://www.palavreiros.org/diamundialdapoesia/argentina/horaciofiebelkorn.html
Mesa de debate.
Tema: Poesía y poder. Legitimación, canon, visibilidades. ¿Cómo se genera una poética hegemónica? ¿Por qué una poesía corresponde más a un momento que otra o merece más reconocimiento que el resto?
Participaron (de izq a der): Dra. Anahí Mallol, Carlos Aldazábal, Walter Cassara y Javier Adúriz.
Moderó: Rodolfo Edwards.
Cuando terminó la mesa nadie había hablado de canon. Hice mi pregunta: ¿Qué pasa con el canon? ¿Qué piensan los poetas del canon? En realidad apunté a, ¿para qué carajo quieren un canon los poetas? (Recordando las sabias palabras de Hugo Echagüe) Creyendo que los interesados eran las editoriales y la academia, y que a los poetas no los afectaba, esperé una respuesta que nunca llegó: ese no es nuestro problema. Error, error, ingenua yo. Esta gente como en todos los ámbitos, necesitan medirse el pito. Disculpas si ofendo a alguien con la palabra pito. Creo que es mayor ofensa que uno vaya a ver un encuentro de poesía y que la gente se ande comparando el largo de los mismos.
"No todo lo que se mide entra en el campo cultural" P. Bourdieu
"El tamaño de mi canon" J.L.Borges
Acá está leyendo Horacio Fiebelkorn
Nació en La Plata en 1958. Vive en Buenos Aires. Publicó “Caballo en la catedral” (Ediciones El Broche, La Plata, 1999) y “Zona muerta” (La Bohemia, 2004). Integró una antología de poetas platenses en 1998, y la “Antología de poesía erótica argentina” (Editorial Manantial, 2002). Fue co-editor del tabloide de poesía “La Novia de Tyson”.
Uno de los poemas que leyó:
SOBRE EL TIEMPO QUE SE PIERDE EN BUSCAR EL TIEMPO PERDIDO
Los discos de vinilo decían
"33 ½ r.p.m" aunque las bandejas
andaban siempre un poco más lento
o un poco más rápido. De modo tal
que la música nunca fue
lo que nuestro oído creía percibir. Y así
de las miles de veces que escuchamos
"A day in the life", "Las cuatro estaciones",
"Lady Jane", "Los mareados" o
"Vissions of Johanna" resultan
largas horas robadas por el tocadiscos
a la pieza original, o en su defecto
versiones prolongadas que agregaban
minutos a la música, voces más gruesas,
bajos más bajos, largos pasillos entre notas.
Acaso la única opción a mano para que vuelva
la música perdida, sea girar el disco en sentido inverso
lo que permitirá escuchar,
encriptada y secreta,
la vieja canción del pelotudo.
(inédito) [ver la fe de ratas de la entrada siguiente]
Para leer más de Horacio Fiebelkorn
http://clubsilencio49.blogspot.com/ <---- Su blog http://www.elinterpretador.net/20HoracioFiebelkorn-Poemas.html
http://www.zapatosrojos.com.ar/Biblioteca/Horacio%20Fiebelkorn.htm
http://lamanzanaenelgusano.blogspot.com/2008/12/horacio-fiebelkorn.html
http://www.palavreiros.org/diamundialdapoesia/argentina/horaciofiebelkorn.html
Mesa de debate.
Tema: Poesía y poder. Legitimación, canon, visibilidades. ¿Cómo se genera una poética hegemónica? ¿Por qué una poesía corresponde más a un momento que otra o merece más reconocimiento que el resto?
Participaron (de izq a der): Dra. Anahí Mallol, Carlos Aldazábal, Walter Cassara y Javier Adúriz.
Moderó: Rodolfo Edwards.
Cuando terminó la mesa nadie había hablado de canon. Hice mi pregunta: ¿Qué pasa con el canon? ¿Qué piensan los poetas del canon? En realidad apunté a, ¿para qué carajo quieren un canon los poetas? (Recordando las sabias palabras de Hugo Echagüe) Creyendo que los interesados eran las editoriales y la academia, y que a los poetas no los afectaba, esperé una respuesta que nunca llegó: ese no es nuestro problema. Error, error, ingenua yo. Esta gente como en todos los ámbitos, necesitan medirse el pito. Disculpas si ofendo a alguien con la palabra pito. Creo que es mayor ofensa que uno vaya a ver un encuentro de poesía y que la gente se ande comparando el largo de los mismos.
"No todo lo que se mide entra en el campo cultural" P. Bourdieu
"El tamaño de mi canon" J.L.Borges
Comentarios
hecha la aclaracion, me despido afectuosamente