Ir al contenido principal

Nota: "El móvil de Hansel y Gretel"

En la revista Orsai, hay una nota muy graciosa -bah, yo me reí, por ahí uds. no, eso no quita lo bailado-. Es vieja, del 07/10/08, pero yo la leí hoy. Pongo extracto y link, como siempre.

Si Julieta hubiese tenido teléfono móvil, le habría escrito un mensajito de texto a Romeo en el capítulo seis:

M HGO LA MUERTA,
PERO NO STOY MUERTA.
NO T PRCUPES NI
HGAS IDIOTCES. BSO.

Y todo el grandísimo problemón dramático de los capítulos siguientes se habría evaporado. Las últimas cuarenta páginas de la obra no tendrían gollete, no se hubieran escrito nunca, si en la Verona del siglo catorce hubiera existido la promoción “Banda ancha móvil” de Movistar.

Link: http://orsai.es/2008/10/el_movil_de_hansel_y_gretel.php

¿Qué otro sms arruinador de trama argumental se les ocurre? Dejen comentarios! Después votamos.

Comentarios

Anita Leporina ha dicho que…
Rescatate y rajá q se pudre: T embabinaste a ma y revntste a pa. Flashaste.
Firma: Tiresias.
faxe ha dicho que…
JAJAJAJAAJAJAJA, me encantaron! voy a pensar alguno! besosssss
susana ha dicho que…
En 15 toy en Itak, pone ls berengnas
Uli
marisa negri ha dicho que…
hola! llegué hasta aquí via twitter! gracias por tu comentario, los chicos nos devuelven mucho más no?

un abrazo!
Mariela Anastasio ha dicho que…
Hola! Tanto tiempo! Me gustó la página... a ver si "virtualmente" reestablecemos contacto.
Besos
Mariela
manuela lc ha dicho que…
A mí me parece que no, que en ese momento se le hubiera terminado la batería del celu o Movistar hubiera colapsado, como pasa en navidad y año nuevo...
Mª Laura Piccioni ha dicho que…
Dame agua
forro!

Yzur
Julio_Argentino ha dicho que…
SMS 1: Hamlet, no olvides traer desodorante a Dinamark. mami
SMS 2: No puedo llegar. Pikete autopista. Nos vemos otro día. Godot
SMS 3: Blanche: no tengo ganas, perdí tranvía. Stanley Kowalski
SMS 4: Tripulación Pequod: x denuncia greenpeace caza ballenas supendida. Dueños barco dedicaran pesca langostinos. Capitan Achab.
SMS 5: Jefe: gente Fntvejuna muy furiosa x asunto mina. Kieren amasijarlo. No es joda. raje como pueda.
SMS 6: QIJOT: renuncio cargo escudero. Sigo alcalde Barataria. Todo OK. Arreglé bien contrato servicio basura. Sobrino mio jefe compras. Otros parientes con puestos buenos. Hasta burro tiene buen sueldo. Tengo algo para Ud. Venga el 29. Salu2, SANCHO.
SMS 7: ROXANA: no creas Christian. Yo le doy letra al gil. C kree galan pero no tiene parla. Enseguida le llevo y vuelvo. No cierres ventana. Cyrano.
SMS 8: ESMERALDA: gané juicio laboral x sordera a iglesia notre Dame. Plata suficiente para cirugía estetica mía y tetas italianas para vos. Resto fondos para vacaciones en niza. QUASIMODO
SMS 9: OTELO: Yago envidioso te calumnia para tener tu puesto. A primer mentira dale patada en culo. DESDEMONA
SMS 10: ROBINSON: conseguí laburo guardavidas club mediterranee otra isla. Buena guita, lleno chicas, tragos y buenos porros. Te mando botella whisky. No me extrañes, en vacaciones vengo unos días. VIERNES
Guillermo Haidr ha dicho que…
Quedate tranquilo que no me olvidé de lo tuyo.

Funes.
Mª Laura Piccioni ha dicho que…
Sr Dibujante de dibujos que le gustan a mi hija: me saco el sombrero ante su SMS. Pensé mucho si se podía hacer uno borgeano, creo que me contestó con este. Espero que le hayan quedado claras las instrucciones para dibujar una hormiga.
Anita Leporina ha dicho que…
"Chicos: vengan a verme este viernes que expongo"

Layo.


-------------------------
Sí, ya sé, malísimo. Fue en honor al género "sms entre compañeros de facultad"

Entradas populares de este blog

Del corte de pelo al corte de rostro.

Sociología de la Educación.  Nota de opinión.   Del corte de pelo al corte de rostro 1 . Representaciones de la alteridad y estigmatización. Resumen. En este artículo se ofrece un recorrido teórico por las investigaciones concernientes a las representaciones de la alteridad y los procesos de estigmatización en la escuela argentina. Alteridad definida en contextos de multiculturalidad, específicamente dada por la condición de alumno migrante y pobre. La directora Rosa del Río pasó a la historia de la educación argentina por haberle rapado la cabeza a sus alumnos pobres, inmigrantes y judíos para que la escuela de la ciudad de Villa Crespo no se plagara de piojos. No sólo despojó a sus alumnos despojados, sino que creyó darles algo que reemplazaría su desolación: una patria. Para eso compró metros de tela celeste y blanca que cosió en forma de cintas. Cintas que fueron moños en las cabezas de las niñas y corbatas en los cuellos de los niños (Sarlo, 1997). Esto que ocurría en 1

Los siete velos de la fantasía.

"la fantasía no sólo realiza un deseo en forma alucinatoria (...) una fantasía constituye nuestro deseo, provee sus coordenadas, es decir, literalmente 'nos enseña cómo desear'." La pregunta original del deseo no es directamente "¿qué quiero?", sino "¿qué quieren los otros de mí?, ¿qué ven en mí?, ¿qué soy yo para los otros?". El acoso de las fantasías, Slavoj Žižek Rabadilla, es un personaje de Boquitas Pintadas , que suele pasar desapercibido. En muchos análisis se pivotea entre otras duplas (Nené-Juan Carlos; Mabel-Juan Carlos; Pancho-Mabel, etc.) Sin embargo, es interesante pensar cómo se construye desde ese personaje la fantasía, esa forma primordial de narrativa, en palabras de Žižek. Rabadilla es el personaje que nos muestra en sus soliloquios, devaneos mentales o fluir de la conciencia la conformación de su fantasía. 1. "...la fantasía crea una gran cantidad de posiciones de sujeto, entre las cuales  (observando, fantaseando) e

Representaciones de la otredad a partir del corto Hiyab (2005) Xavier Sala.

Parte 1: Continuidades y rupturas. Si pensamos en el dispositivo escolar en sus inicios -es decir, a fines del SXIX con la construcción de los sistemas educativos nacionales-, se nos vienen a la mente algunas imágenes en blanco y negro que parecen coincidir perfectamente con los que Foucault plantea en Vigilar y castigar (1975) o en Los Anormales (Curso del Collège de France 1974-1975), sobre el control y el disciplinamiento de los cuerpos.  El imperativo de construir un sentimiento nacional -muchas veces encomendado a los hombres de letras, que en el caso de Argentina coincide con los románticos de la generación del 37- iba acompañado por la necesidad de formar al ciudadano de esa nación. La patria tenía que fundarse en el ser nacional; el ser nacional necesitaba, sin lugar a dudas, carácter de unidad.  Y como todos sabemos, lo único no tolera lo diferente. La búsqueda por la perfecta homogeneidad, se construyó sobre los pilares de la igualdad, pero también de un alto grado de