Ir al contenido principal

II Congreso Internacional de Literatura para Niños

Últimas semanas para presentar ponencias (hasta 1/7)

Abierta la inscripción para asistentes
II Congreso Internacional de Literatura para Niños:
Producción, Edición y Circulación

24, 25 y 26 de Agosto | Biblioteca Nacional | Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Quienes deseen participar como Expositores deberán enviarla previamente para ser evaluada a congreso@editoriallabohemia.com
Una vez que la misma sea aprobada, podrá proceder a realizar el pago del arancel correspondiente.
Quienes deseen participar como Asistentes deben enviar la ficha de inscripción para reservar la vacante y proceder al pago del arancel.
VACANTES LIMITADAS

El principal objetivo del II Congreso Internacional de Literatura para Niños: Producción, Edición y Circulación es abrir la reflexión acerca del campo de la literatura para niños en Latinoamérica, su producción, circulación y estudio. Así como también brindar un espacio de encuentro latinoamericano e internacional sobre las últimas producciones teóricas y críticas del campo.

El mismo tendrá lugar los días 24, 25, 26 y 27 de agosto de 2010 en la Biblioteca Nacional de la Argentina, organizado por Editorial La Bohemia. Puede ver más información en el blog http://congresolij.wordpress.com
Destinatarios:
Docentes de todos los niveles, Bibliotecarios, Investigadores, Pasantes de investigación y Estudiantes avanzados de carreras afines, Especialistas, Promotores de lectura, Funcionarios, Escritores, Editores, e Ilustradores que trabajan con el público infantil y la promoción de la lectura.


Comité Científico Asesor Ad honorem
Dra. Susana Cella (UBA)
Dra. Valeria Sardi (UNLP)
Lic. Valeria Kelly (IIPE – UNESCO)
Lic. Mauro Dobruskin (UBA)
Comisión Evaluadora
Dra. Valeria Sardi (UNPL)
Prof. Mirta Gloria Fernández (UBA)
Lic. Cristina Blacke (UNPL)


Requisitos para presentar ponencias
-Expositores. Ser egresado de Universidades o Institutos Terciarios de carreras de Letras, Educación o afines.
-Ponencias. Las ponencias tendrán una extensión máxima de 9 páginas incluida la bibliografía, tamaño  A4, escritas en fuente Arial 11, con márgenes 2,5 izquierdo y derecho y 2 cm. Superior e inferior, a espacio doble. Las notas y citas bibliográficas se escribirán en la misma fuente tamaño 9. Los archivos deberán ser .rtf o .doc. No se aceptarán otras versiones. Si los mismos incluyeran imágenes, los archivos enviados deberán incluirlas.
-Aprobación. En esta ocasión las ponencias a ser presentadas deberán enviarse completas al email  congreso@editoriallabohemia.com antes del 30 de junio para ser aprobadas por la Comisión Evaluadora adjuntando la ficha de inscripción con los datos personales (ver abajo). Cuando los trabajos fueran presentados por dos o más personas, cada uno de los autores presentará una ficha individual de inscripción.
La presentación de las ponencias para evaluación con miras al Congreso autoriza a Editorial La Bohemia, en caso de ser aprobadas, a publicarlas en el libro electrónico que compile las Actas del Congreso.

Aranceles
Asistentes Residentes en Argentina (hasta el 31/7) $ 120.-
Asistentes Residentes fuera de Argentina (hasta el 31/7) U$S 100.-
Asistentes Residentes en Argentina (desde el 1/8) $ 150.-
Asistentes Residentes fuera de Argentina (desde el 1/8) desde el 1 de agosto U$S 180
Estudiantes carreras terciarias o universitarias afines residentes en Argentina (hasta el 31/7) $ 70
Otros convenios (hasta el 31/7) $ 80

El arancel por ponencia y por expositor* es:
Expositores Residentes en Argentina antes del 15 de agosto $ 200.-
Expositores Residentes fuera de Argentina antes del 15 de agosto U$S 180.-
*Cuando los trabajos fueran presentados por dos o más personas, cada uno de los autores presentará una ficha individual de inscripción.

Fomas de pago habilitadas
Residentes en Argentina
Transferencia o Depósito Bancario:
Banco Santander Río - Cuenta número: 206-435363/6.
CBU: 0720206588000043536368.
CUIT: 27-23447586-5 | DNI 23.447.586
PagoFácil y Rapipago: solicite el envío de cupón al email congreso@editoriallabohemia.com.
Tarjeta de crédito: a través de MercadoPago.com.
Enviar dinero a contacto@editoriallabohemia.com
Residentes en otros países
Western Union: enviar dinero a nombre de Valeria Laura Sorín, Documento 23447586, Patricias Argentinas 111 p.9º C, CP (1405), Ciudad de Buenos Aires.
Paypal.com: enviar dinero a contacto@editoriallabohemia.com a través del sitio www.paypal.com

Apoyan al II Congreso Internacional de Literatura para Niños:
Biblioteca Nacional
CONABIP – Comisión Nacional de Bibliotecas Populares
Oficina Cultura de España
Universidad Nacional de La Plata
Declarado de Interés Cultural por el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires (Res. 986/2010)
 
FICHA DE INSCRIPCIÓN PERSONAL
Apellido y nombres:
D.N.I. Nº
Dirección:
Provincia
País
Teléfono:
Dirección electrónica:
Datos laborales (cargo, institución):
Dirección:
Se inscribe como: Asistente | Expositor (dejar lo que corresponda)
Título de la ponencia:
Área  temática:

Por mayor información
Organizador: Editorial La Bohemia
Comisión organizadora: Laura Demidovich y Valeria Sorín
Dirección: Patricias Argentinas 111 p. 9 C - (1405) CABA - Argentina
Teléfonos: (5411) 3531-1334 / (5411) 3534-1975
Por inscripciones: congreso@editoriallabohemia.com

Comentarios

Mariano Dubin ha dicho que…
Para que le interese el tema, en Noviembre se hacen las II Jornadas de poéticas de la literatura argentina para niños en el Colegio Nacional;
Anita Leporina ha dicho que…
No sé a qué viene este comentario, pero ¿te conté alguna vez que tuve el gusto de conocer a todo el plantel de Colón? El más copado es Goux. El Bichi es una masa. El turco medio truhán pero simpático.
Mariano Dubin ha dicho que…
a mi me sorprende el parecido del bichi fuertes y ronaldo

Entradas populares de este blog

Del corte de pelo al corte de rostro.

Sociología de la Educación.  Nota de opinión.   Del corte de pelo al corte de rostro 1 . Representaciones de la alteridad y estigmatización. Resumen. En este artículo se ofrece un recorrido teórico por las investigaciones concernientes a las representaciones de la alteridad y los procesos de estigmatización en la escuela argentina. Alteridad definida en contextos de multiculturalidad, específicamente dada por la condición de alumno migrante y pobre. La directora Rosa del Río pasó a la historia de la educación argentina por haberle rapado la cabeza a sus alumnos pobres, inmigrantes y judíos para que la escuela de la ciudad de Villa Crespo no se plagara de piojos. No sólo despojó a sus alumnos despojados, sino que creyó darles algo que reemplazaría su desolación: una patria. Para eso compró metros de tela celeste y blanca que cosió en forma de cintas. Cintas que fueron moños en las cabezas de las niñas y corbatas en los cuellos de los niños (Sarlo, 1997). Esto que ocurría en 1

Los siete velos de la fantasía.

"la fantasía no sólo realiza un deseo en forma alucinatoria (...) una fantasía constituye nuestro deseo, provee sus coordenadas, es decir, literalmente 'nos enseña cómo desear'." La pregunta original del deseo no es directamente "¿qué quiero?", sino "¿qué quieren los otros de mí?, ¿qué ven en mí?, ¿qué soy yo para los otros?". El acoso de las fantasías, Slavoj Žižek Rabadilla, es un personaje de Boquitas Pintadas , que suele pasar desapercibido. En muchos análisis se pivotea entre otras duplas (Nené-Juan Carlos; Mabel-Juan Carlos; Pancho-Mabel, etc.) Sin embargo, es interesante pensar cómo se construye desde ese personaje la fantasía, esa forma primordial de narrativa, en palabras de Žižek. Rabadilla es el personaje que nos muestra en sus soliloquios, devaneos mentales o fluir de la conciencia la conformación de su fantasía. 1. "...la fantasía crea una gran cantidad de posiciones de sujeto, entre las cuales  (observando, fantaseando) e

Representaciones de la otredad a partir del corto Hiyab (2005) Xavier Sala.

Parte 1: Continuidades y rupturas. Si pensamos en el dispositivo escolar en sus inicios -es decir, a fines del SXIX con la construcción de los sistemas educativos nacionales-, se nos vienen a la mente algunas imágenes en blanco y negro que parecen coincidir perfectamente con los que Foucault plantea en Vigilar y castigar (1975) o en Los Anormales (Curso del Collège de France 1974-1975), sobre el control y el disciplinamiento de los cuerpos.  El imperativo de construir un sentimiento nacional -muchas veces encomendado a los hombres de letras, que en el caso de Argentina coincide con los románticos de la generación del 37- iba acompañado por la necesidad de formar al ciudadano de esa nación. La patria tenía que fundarse en el ser nacional; el ser nacional necesitaba, sin lugar a dudas, carácter de unidad.  Y como todos sabemos, lo único no tolera lo diferente. La búsqueda por la perfecta homogeneidad, se construyó sobre los pilares de la igualdad, pero también de un alto grado de